Desarrollo de Páginas Web para Empresas

El proceso de creación de una página web para su empresa puede ser algo tedioso, no entender los tecnicismos a los que se refiere en el contrato o el estar mal explicado algún punto, incluso empresas que dejan a medio camino el proyecto sin explicaciones... Puede ser demasiado caro los presupuestos que os llegan al buzón de vuestro correo porque no entendéis su contenido, o lo contrario, muy baratos según sus condiciones. Si no estáis en buenas manos, todo esto puede ser un desastre.

¡Todas las dudas y problemas tienen que explicarse!. Quedaros hasta el final de esta mini guía para entender los puntos más importantes dentro de un trabajo de diseño y desarrollo web. Pero recordar, los sitios webs son fundamentales, a larga da beneficios, tanto en ingresos como en captación de nuevos clientes (si las cosas están bien hechas). Os lo prometemos 🤞

¿Que es una página web?

Una página web es un documento accesible desde cualquier navegador con internet, y que puede incluir fotos, audio, vídeo y texto. Si nos remontamos a la historia, los primeros sitios webs surgieron en el año 1992. Sus inicios fueron páginas webs estáticas y que sólo se podían modificar a través del lenguaje de programación HTML (inventado para ello).
Primera página web de 1992
La primera página web de la historia en 1992. (World Wide Web)
Hoy en día la evolución y el desarrollo de internet han hecho un cambio general en el panorama de los sitios web. Cada vez hay más páginas web, más complejas que permiten al diseñador, crear interfaces web más bonitas y creativas que las de sus predecesores. En relación al contenido, datos y estadísticas, que nos brinda las webs, vemos una transformación exponencial a lo largo de los años y que no cesa. (por ejemplo, podemos escuchar la radio de cualquier parte del mundo, visitar la galaxía, jugar a videojuegos o comprobar el tráfico maritimo...)

Para entender aún más el ecosistema, tenemos que saber lo que son sitios webs estáticos y dinámicos dentro de esta lección de historia contemporánea digital que os estamos dando 🙃

¿que son las páginas web estáticas?

Las páginas webs estáticas son aquellas en las que su información no cambia. Es decir, su contenido permanece “estático” y no varia a lo largo del tiempo. Este tipo de desarrollo web debe estar asesorado dependiendo del proyecto que exiga el cliente, por la empresa que diseña y desarrolla la web y acordado siempre por ambas partes. Al final todo esto es relativo, ya que en cualquier momento puede haber alguna modificación en el sitio, no hay ninguna restricción final.
Un ejemplo de página web estática es nuestra web, su página principal no suele variar y el usuario o cliente final puede consultar en cualquier momento sin que el contenido principal se vea alterado.

¿que son las páginas web dinámicas?

Una página web dinámica es aquella con la que cuenta con una base de datos, en paralelo, para cargar información dinámicamente, es decir el contenido variará cada vez que un usuario especifico accede a ella. Por lo tanto, este sitio está en constante cambio y puede ofrecer diferente información en función de la interacción de los usuarios.
Un claro ejemplo sería cualquier tienda online, por ejemplo. Cuando hacemos inicio de sesión dentro de una página web, es cuando la información puede variar o pueden habilitar nuevas zonas dentro del sitio. No siempre es así, ya que puede variar incluso por la ubicación donde estamos accediendo a ella.

- Página web estática VS dinámica para su empresa

Diferencias entre página web estatica y dinamica para una empresa
Ahora que ya sabemos lo que es una web estática y otra dinámica, vamos a ver sus diferencias y en que casos, escoger una u otra.

Página Web Estática

Ventajas
- Économica

- Fácil para el usuario.

- Descriptiva.

- Óptimas para los servicios.
Desventajas
- No ampliable a gran escala.

- Sin prestaciones.

- Cargado de información.

- Tiempo de carga más lento.

Página Web Dinámica

Ventajas
- Más prestaciones.

- Información segmentada.

- Mejor para el SEO.

- Mejoras en rendimiento.
Desventajas
- Más cara de hacer.

- Falta de interacción del usuario.

- Mayor mantenimiento.

¿Por que es necesaria una página web en su empresa?

Después de todo lo explicado anteriormente, creemos que es muy importante tener una presencia como empresa en Internet si aún no la tiene. Ya sea un negocio físico, como Online o incluso virtual, el hecho de tener una página web donde estén reflejados los servicios, la información sobre horarios, formularios, galería de imágenes, videos, redes sociales… es de vital importancia para usted, como para sus clientes.


Pero claro, todo esto es muy bonito y dado que le estén pidiendo alguna otra cosa que no venga contemplada aquí, puede que sea una estafa o son poco claros (la empresa encargada del desarrollo web). Desde este enlace, puede ver las etapas que realizamos nosotros con los clientes para que todo quede aun más claro, punto por punto, coma por coma. Creemos en la transparencia y pensamos que todo debería estar contrastado en un documento. En caso de duda pedir siempre un teléfono de contacto, email o incluso Whastapp a la empresa encargada.


Bueno después de toda esta mini clase que se debería seguir para tener una pagina web en su empresa, toca otro pilar aun más importante. Aquí no lo expondremos porque necesita una sección aparte, el SEO. Desde este enlace del SEO te llevará hacia la otra cara de la moneda que es el posicionamiento en los buscadores y que vuestra página web recién horneada, necesita como el comer. Porque de nada vale tener una página web y que nadie la pueda encontrar 😉

¿Donde conseguir una página web rentable?

En la red hay muchos sitios fiables en los que confiar. Muchas empresas desarrolladoras de web que hacen los sueños realidad. Es cierto que hay que tener mucho cuidado con todo lo que prometen y lo que dejan de hacer...

Nosotros somos una empresa con experiencia con los clientes y con lo que realmente quiere al final la empresa. Hacemos un análisis completo de su empresa para poder llegar a un documento donde se redacte punto por punto lo que es necesario para que sea una página web rentable, a medio plazo en adelante. Porque esto de crear, mantener y optimizar es una batalla continua mes a mes para poder ir escalando en los resultados de Google, de mantener la web activa 24/7 durante 365 días y, sobre todo, una web que sorprenda y sea interactiva, fácil, para el usuario final.

Habla con Webtika, no te vamos a morder. Nuestra filosofía como agencia de diseño, es el intentar resolver las dudas que aún tenga y que el cliente se sienta cómodo. Estamos encantados de conocer más proyectos de empresas nuevas, o negocios que se quieran renovar de una web obsoleta que no está bien posicionada en el buscador. 🙂

Sobre nosotros

Somos un estudio creativo. Nos encargamos del diseño (branding) web de empresas (pymes) o autónomos, desarrollo de sitios web y tiendas online profesionales en Wordpress, como el análisis y posicionamiento de páginas web para obtener los primeros puestos de Google (SEO).

Suscribete a nuestro boletín

© Todos los derechos reservados a Webtika
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram